
La viñeta nos muestra la indecisión de un niño al no saber que hacer cuando la maestra le dice una cosa y su madre otra totalmente diferente.
Durante el día los niños juegan todo el tiempo, exploran, aprenden cosas, se ensucian, corren, desordenan los juguetes...Son las actividades normales para ellos durante el día, los niños tienen que explorar para poder aprender, y para eso es necesario que se ensucien y que se diviertan, la suciedad en los niños es algo juy normal por eso a las madres no les debería de importar tanto, porque cuando ellas fueron niñas, también se ensuciaron, y por eso no debería de decirle al niño que no lo haga. Esto le puede plantear un problema, ya que si en la clase la maestra dice que pinten con las manos, el niño debe de ensuciarse pero su madre le ha dicho que no, haciendo que el niño dude y que no disfrute de la actividad que se supone que es divertida.
También los niños se pasan el día correteando de un lugar a otro, bailando, saltando... por lo que la madre debe de aceptar que el niño va a sudar. Al igual que con los juguetes, lo niños son muy inquietos y activos, y pueden empezar a jugar a una cosa y a los cinco minutos juegan a otra diferente, así que cuando los niños jueguen hay que dejarlos que desordenen todo y que se diviertan, porque si tienen a una persona detrás todo el tiempo diciéndoles que ordenen, ellos no disfrutan. Aunque siempre que terminen de jugar, ellos deben recoger todas las cosas que han dejado por medio.
No hay que llenar al niño de contradicciones ni de ordenes, sino que se deben de poner de acuerdo las maestras y padres, en las ordenes que se dan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario