sábado, 7 de mayo de 2011

Viñeta día 27/04/2011




Esta viñeta nos muestra a una clase conectada a los ordenadores, es decir utilizando las nuevas tecnologías. Pero no es una clase normal ya que en ella no interactúa el profesor con sus alumnos, ni ellos con el profesor, sino que cada uno va a su ritmo y con auriculares sin escucharse los unos con los otros. El único sonido que se escucha es el TIK TIK de escribir en el teclado.

Las nuevas tecnologías son un gran avance en la sociedad, ya que han dado lugar a que las cosas se hagan más rápidamente y de una forma más cómoda. Es muy útil para avanzar en la vida diaria e incluso en los centros escolares, pero no siempre son tan buenas como parecen, porque dan lugar a que los niños estén conectados diariamente a todas horas, haciendo los deberes que les manda el profesor, trabajos, conectados a las redes sociales...Es decir que "viven pegados a la pantalla del ordenador".
La imagen nos muestra perfectamente los que ocurre cuando en una clase, todos los niños tienen su propio ordenador y sus auriculares, personalmente creo que este tipo de enseñanza no debería de darse porque no existiría una relación entre el profesor y los alumnos, sino que sería una relación entre el profesor-ordenador  y ordenador-alumnos, aunque si estuvieran en la clase de informática, si es normal que utilicen los ordenadores pero debería de ponerse por parejas y que el profesor se vaya pasando por todos los grupos para que así no se pierda esa relación que ha existido siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario