
Esta viñeta se puede interpretar de varias formas; una es que los niños han delimitado su espacio para jugar con un dibujo de un coche, como si éste estuviera aparcado y así ellos pueden jugar a lo que quieran.
Esta viñeta se parece mucho a la del día 4, en ellas vemos que la ciudad no es un sitio adecuado para que los niños jueguen libremente y se diviertan, por que en la calle hay muchos peligros y los niños no son conscientes de ellos.
Parece que los niños, a parte de pedir permiso para jugar, tienen que "reservar una plaza de aparcamiento" para así poder tener un pequeño espacio en donde puedan jugar libremente a lo que ellos quieran sin que nadie les moleste. Pero es un sitio muy peligroso, porque hay coches pasando constantemente y en cualquier momento si se les cae una pelota u otro juguete los niños corren peligro al ir a por ellos.
Pienso que en las ciudades se deberían de poner más zonas para que los niños jueguen libremente sin tener que preocuparse de si viene un coche o una moto. Es decir, zonas habilitadas a ellos y a sus necesidades, un parque o plaza en la que haya una zona con arena, otra con columpios, césped... Para que así los niños se puedan divertir, que exploren y que interactúen con la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario