
La imagen nos muestra cómo un profesor regaña a un alumno por haber llegado tarde a clase, y éste le contesta que se ha retrasado porque tenía que recuperar el tiempo que perdió en jugar por hacer los deberes.
La escuela actualmente manda muchísimas tareas a los niños, durante el curso e incluso durante el verano, llegando a ser excesivo. Los niños cada vez tienen menos tiempo libre para jugar y divertirse porque prácticamente todos los días tienen que hacer muchos deberes y cuando los terminan ya no tienen ganas ni de jugar.
Como todos sabemos, el juego es muy importante en las primeras etapas de los niños, ellos deben de jugar diariamente y desarrollar de esta forma su imaginación y creatividad. Porque durante la semana los niños están encerrados en el colegio seis horas diarias, dando lugar a que en cuanto salgan quieran jugar toda la tarde hasta cansarse, pero muchas veces esto no se produce por lo que he comentado antes.
Personalmente creo que deberían dejar que los niños tengan las tarde libres para divertirse y que por la mañana durante el horario escolar hagan todas las tareas necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario