
En la viñeta vemos claramente cómo juegan los niños en una zona especial para ellos en la que ponen una señal diciendo " Perdonen las molestias, estamos jugando".
Los niños nunca deberían de pedir perdón por estar jugando, sino al contrario, ellos deben de jugar a todas las horas del día y en cualquier lugar, pero eso si, sin molestar a la gente.
En la actualidad, los niños no tienen muchos sitios en donde jugar, comparado con hace muchos años. Antes los niños podían jugar en mitad de la calle, en las plazoletas, parques, etc. no tenían ningún problema con los vecinos, ni con coches, ni con ninguna otra cosa. Pero ahora es prácticamente imposible que los niños jueguen en mitad de la calle, porque hay muchos coches, motos, bicicletas....por lo que los únicos sitios que les quedan para jugar es o un parque o una plaza en la que no haya mucha gente, porque sino los que están por allí empiezan a quejarse y no les dejan jugar y si lo hacen es en una zona muy pequeña.
Para que puedan jugar fuera de su casa, los padres siempre los acompañan o si no son ellos son una persona adulta que los vigile porque las calles hoy en día están llenas de peligros para los niños y por eso ya no juegan tanto como antes, y muchos de ellos están en sus casas jugando con las videoconsolas o con el ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario