
La viñeta nos muestra cómo un niño está jugando tranquilamente en su terraza y mientras otra persona le está diciendo que tiene mucha suerte de tener un sitio en donde jugar porque hay otros niños que tienen que jugar en la calle .
Hoy en día esto ocurre cada vez más, los niños prefieren quedarse en sus casas jugando con las videoconsolas, viendo la tele o jugando en sus habitaciones con todos sus juguetes, suele pasar cuando los padres trabajan fuera de casa. En las ciudades especialmente casi no hay sitio en donde ellos puedan jugar y divertirse sin que haya peligro, por los coches o las motos. Pero también puede darse el caso de que haya niños que en sus casas no tienen sitio en donde jugar o porque molesten.
En cualquier caso, es muy importante que los niños exploren y se diviertan, pero en especial que interactúen con el medio que les rodea y con otros niños, ya que las relaciones de amistad a esas edades son un pilar fundamental para ellos. Pero si los niños se quedan en sus casas, no podrán relacionarse ni explorar nuevos sitios, a veces estos niños pueden ser tímidos, tristes, dependientes, individualistas...
Muchas veces, los niños solo mantienen relaciones de amistad con los niños de su clase y del colegio, pero a estos solo los ve durante unas pocas horas del día, y el resto de las horas o juegan solos o con algún familiar. Por eso creo que es muy importante y fundamental que los niños salgan y conozcan todo lo que les rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario