
En esta viñeta podemos apreciar cómo la maestra le enseña letras, formas, secuencias de dibujos, números, entre otras cosas. Pero como vemos el niño no piensa en lo que ella le está explicando, sino en cosas que a él le divierten y le gustan en lugar de prestar atención, lo que explica a él no le interesa y se aburre. Otra cosa que podemos apreciar es que todo lo que le está explicando la maestra es como si quisiera comerse todos los pensamientos del niño dando lugar a que él deje de pensar en las cosas que de verdad le gustan.
Todos debemos poner de nuestra parte y hacer que la enseñanza en las aulas sea más divertida y original, no dando lugar a la misma rutina de siempre y que las clases sean aburridas. de esta forma los niños vendrán ilusionados a clase y con ganas de aprender y de relacionarse con sus compañeros.
Los niños solo quieren jugar y una manera muy fácil de enseñar es explicar algunos de los contenidos con algún juego o de forma divertida en la que ellos puedan interactuar, para que así ellos se lo pasen bien y a la vez aprenden cosas nuevas.
Muchas veces podríamos cambiar los aburridos libros de texto o los vídeos por salidas del colegio (excursiones, visitas a museos, parques…) porque de esta manera los niños podrán explorar y aplicar sus conocimientos a la vida real y a las cosas que les rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario