
Como podemos apreciar en la imagen aparecen muchos niños jugando en el recreo del patio, todos ellos están felices y disfrutando con las cosas que les gustan hacer y que les divierten.
Esta imagen representa lo que se debería hacer en todas las aulas, es decir, que no hay que separar a los niños con alguna discapacidad de los que no tienen ninguna. De esta forma conseguiremos que ellos mismos vean que aunque tienen alguna discapacidad son niños normales y corrientes que pueden jugar y aprender cosas con ellos.
Para los niños discapacitados es muy importante que ellos se sientan felices y bien con sigo mismos, y que puedan aceptarse y ver que no son tan diferentes como ellos piensan. Durante la infancia es muy importante que los niños establezcan relaciones con otras personas pero en especial con otros niños, por lo que no tienen que diferenciar a los niños y así poder aprender que todas las personas tienen el mismo derecho a ser como ellas.
En muchos casos los adultos son los que los discriminan, esto no ocurre siempre, ya que los compañeros en el colegio son los que más ayudan y apoyan a los niños discapacitados.Porque una discapacidad es como un pequeño obstáculo que con ayuda se puede superar y llevar hacia delante y que no sea una barrera que entorpezca su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario