
Esta viñeta nos muestra una clase y el profesor escribiendo una carta a los padres de un alumno, éste les comunica y recomienda que su hijo vaya a clases especiales porque es diferente.
A veces las maestras/os hacen un diagnóstico rápido y erróneo sin haber aplicado una serie de pruebas y haber consultado con especialistas del colegio (psicólogos, pedagogos…) y tener otros criterios u opiniones acerca de ese niño, por lo que suelen recomendar que asistan a clases especiales y que no permanezcan en las clases normales.
Esto no debería ser así ya que lo más lógico y correcto es que los niños con alguna discapacidad o problema permanezcan en la misma clase que sus compañeros el mayor tiempo posible para que no se vean personas diferentes al resto, a no ser que sea una discapacidad en la que se necesite otro tipo de ayuda. Aunque también sería necesario e importante para el niño que tenga cerca a un profesor de apoyo y compañeros que lo ayuden en todo momento. Ya que la enseñanza entre iguales es uno de los mejores métodos de aprendizaje y asimilación de conceptos.
Estos niños tienen que tener una adaptación curricular en cada caso según sean sus necesidades. Por lo que las maestras/os tienen que aceptar y ayudar a estos niños, potenciando sus capacidades y resolviendo sus necesidades, evitando que se les discrimine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario