sábado, 4 de junio de 2011

Viñeta día 25/05/2011



En esta imagen podemos ver cómo la maestra le dice a los niños que traigan pinzas de la ropa el próximo día. Al día siguiente los niños van felices y emocionados por saber que van a  hacer con las pinzas, aunque cada uno de ellos ya se ha imaginado para que las usarán. Pero ese mismo día al finalizar la clase la cara de lo niños es diferente a la que tenían al entrar, ahora están serios y  pensando en el portaplumas para su padre hecho con las pinzas.
Como podemos ver en los pensamientos de los niños, todos tienen una gran imaginación y pueden crear cosas muy bonitas y originales con un simple objeto como es una pinza de la ropa. Por eso debemos dejar que los niños dejen volar su imaginación y las utilicen en cualquier momento, porque así los niños podrán hacer con los materiales lo que verdaderamente sientan y quieran regalarle a su padre o a otra persona.
Muchas veces, las maestras no se molestan en pensar que es lo que quieren hacer lo niños en realidad, es decir que no les preguntan que quieren hacer con un folio, un trozo de cartón, pinzas o cualquier otro material, sino que ellas imponen las actividades sin dejar que los niños puedan escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario