
En esta imagen podemos ver cómo una niña juega sola en el recreo lanzando su pelota contra la pared una y otra vez, más tarde cuando regresa a la clase, la maestra/o les dice a sus alumnos que tienen que escribir una carta a una amigo suyo, pero no todos los niños tienen amigos, ya que como vemos en este caso, ella no tiene amigos y le escribe la carta a la pared.
Esto es un claro ejemplo de lo que ocurre muchas veces en los colegios y en la vida diaria, algunas personas no tienen ese regalo que nos dan que es los amigos, estas personas están solas porque no saben relacionarse, por ser excluidos por algo o porque simplemente no les gusta tener amigos.
Personalmente pienso que los amigos son un gran apoyo para los buenos y malos momentos, por eso son una parte muy importante en nuestra vida y debemos de cuidarlos para que no se alejen de nuestro lado.
Las maestras/os deben de tener esto muy en cuenta y ver cuando uno de sus alumnos está solo y cuando no, e intentar solucionar el problema para que no esté solo, porque los amigos en esas edades son lo más importante, porque son compañeros de juegos, de experimentos, de aprendizaje, de diversión...
Por lo tanto hay que evitar que los niños estén solos, ellos deben de salir y divertirse con otros niños aprendiendo a relacionarse para que en un futuro tengan a alguien que esté a su lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario